Saut au contenu

FIDA

L'ICA RENFORCE SON ENGAGEMENT VIS-A-VIS DU MONDE EN DÉVELOPPEMENT

Le FIDA représente une formidable occasion pour l'ICA de réaliser deux buts qui se sont révélés difficiles à atteindre ces dernières années. Tout d'abord, il recentre les efforts de l'organisation sur le soutien aux institutions et aux archivistes qui ont le plus grand besoin de développement - ce qui est et sera toujours au cœur de la mission de l'ICA. En second lieu, le FIDA donne à ses administrateurs une plate-forme pour obtenir des subsides externes de la part du secteur privé et des organisations internationales, qui pourront alors être utilisés pour les besoins des archives dans les pays en développement. D'une façon plus générale, le FIDA réunit toutes les conditions pour mettre en pratique les convictions des membres de l'ICA en faveur de la coopération internationale et de la solidarité professionnelle.

J'ai accepté d'assurer la présidence du FIDA jusqu'au Congrès de Brisbane en août 2012. A long terme, le FIDA ne pourra survivre et prospérer que s'il attire des subventions externes à une échelle que les autres organes de l'ICA n'ont pas tenté d'obtenir. Nous ne réussirons à attirer un mécénat et des donateurs que si les membres de l'ICA font preuve de leur engagement vis-à-vis du FIDA en faisant eux-mêmes des donations significatives. Cependant, en fin de compte, l'avenir du FIDA dépend du soutien et de l'enthousiasme qu'il générera auprès des membres de l'ICA.

Pour tous ceux d'entre vous qui travaillez dans des pays plus prospères, c'est une chance de montrer de façon vraiment pratique leur solidarité avec des collègues qui vivent quotidiennement dans des conditions beaucoup plus difficiles que vous.

Sarah Tyacke

Présidente du Bureau du FIDA

 

 

FIDA

EL CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS REFUERZA SU COMPROMISO CON RESPECTO AL MUNDO EN DESARROLLO

El Fondo Internacional para el Desarrollo de los Archivos es una gran oportunidad para el Consejo Internacional de Archivos (ICA) para realizar dos objetivos que han demostrado ser difíciles de lograr en los últimos años. En primer lugar, se reorientaron los esfuerzos de la organización para el apoyo a las instituciones y a los archivistas que tienen la mayor necesidad de desarrollo, lo que es y será siempre la principal misión del Consejo Internacional de Archivos (ICA). En segundo lugar, el Fondo Internacional para el Desarrollo de los Archivos brinda a sus administradores una plataforma para obtener subsidios externos de parte del sector privado y de las organizaciones internacionales, que podrán ser utilizados para las necesidades de los archivos en los países en desarrollo. De manera más general, el Fonda Internacional para el Desarrollo de los Archivos (FIDA) reúne todas las condiciones para poner en práctica las convicciones de los miembros del Consejo Internacional de Archivos (ICA) en favor de la cooperación internacional y de la solidaridad profesional.
Acepté la presidencia del Fondo Internacional de Archivos (FIDA) hasta el Congreso de Brisbane de agosto de 2012. A largo plazo, el FIDA podrá sobrevivir y prosperar sólo si atrae subvenciones externas a una escala que los demás organismos del ICA no han intentado obtener. Tendremos éxito en la atracción de patrocinadores y de donantes sólo si los miembros del ICA demuestran su compromiso hacia el FIDA haciendo ellos mismos, donaciones importantes. Sin embargo, a final de cuentas, el futuro del FIDA depende del apoyo y del entusiasmo que generará entre los miembros del ICA.
Para aquellos de ustedes que trabajan en los países más prósperos, esta es una oportunidad de mostrar de una manera verdaderamente práctica, su solidaridad hacia los colegas que viven diariamente bajo condiciones mucho más difíciles que ustedes.
Sarah Tyacke
Presidente de la Oficina del FIDA