Skip to Content

Call for projects

Información para los hispanohablantes

Convocatoria para presentar propuestas

Informaciones generales

¡Lanzamos el llamado a los proyectos de la Comisión del Programa!
La Comisión del Programa del ICA (PCOM) invita a los miembros, ramas, secciones, comités y otros, a presentar propuestas sobre proyectos archivísticos que cuenten con el apoyo del ICA.
Las directrices relativas al apoyo que el ICA presta a los proyectos se pueden encontrar en “Lineamientos sobre proyectos, procedimientos y criterios de evaluación”. Invitamos a los aspirantes a que lean atentamente estas directrices, especialmente las condiciones de elegibilidad, y la definición de lo que es un proyecto del ICA. Además, no se aceptaran las solicitudes que no incluyan un plan de proyecto y un presupuesto detallado.
También los animamos a visitar los otros componentes de la caja de herramientas de PCOM para los candidatos. Estos incluyen:

  • La definición de un proyecto
  • Cómo se aplica en 12 pasos (vida de un proyecto)
  • Un formulario comentado
  • Ejemplos de formularios de solicitud de tres proyectos que recibieron financiamiento de PCOM.

Los aspirantes pueden pedir la aprobación del ICA (aprobación, pero sin financiación), apoyo financiero, o ambos.

 

En general, el importe máximo asignado a cada proyecto no superará los 5000 euros, dependiendo de la disponibilidad de presupuesto. Sin embargo, PCOM podrá decidir asignar hasta 10 000 euros a los proyectos que considere de alta prioridad o de interés para toda la comunidad profesional, y que no puedan ponerse en práctica con sólo 5000 euros.

Cualquier persona con la intención de proponer un proyecto solicitando financiación de más de 10.000 euros, debe dirigirse a la Secretaria del ICA antes de presentar su solicitud, para estudiar la relevancia de la financiación adicional y la posibilidad de buscar fuentes adicionales.

PCOM prestará especial atención a las propuestas de proyectos vinculados con los tres programas específicos del ICA (archivo electrónico , gestión de situaciones de emergencia , y buena administración), así como los proyectos que se dedican a desarrollar / adaptar / traducir instrumentos, modelos, directrices y normas, o módulos de formación. Proyectos [en varios idiomas] involucrando varias regiones o varios grupos de interés son bienvenidos.

La Secretaría indicará cuál es la mejor manera de conectar el proyecto con los seis objetivos estratégicos del ICA, procurará identificar proyectos del ICA que están relacionados, especialistas en el área que podrán ser de ayuda, y proporcionará los lineamientos sobre posibles socios.

La Comisión del Programa insta a aquellos que buscan el apoyo del ICA para que contacten a la Secretaria en las etapas iniciales del proyecto. La Secretaria proporcionará información sobre la mejor manera de vincular el proyecto con los 6 objetivos estratégicos del ICA, e intentará identificar proyectos del ICA que están relacionados, especialistas en el área que podrán ser de ayuda, así como proporcionar lineamientos sobre posibles socios y fuentes adicionales de financiamiento.

Invitamos a los jóvenes y nuevos profesionales a presentar su candidatura a través de una convocatoria especial para presentar su propio proyecto El proceso y las condiciones de elegibilidad están disponibles en la página web del programa “ Nuevos y jóvenes profesionales del ICA ” .

Las propuestas deberán ser presentadas a la Secretaria del ICA hasta el 1 marzo de 2012 como última fecha. Lo mejor sería recibir las propuestas completas lo más temprano posible. PCOM adelanta que las decisiones serán anunciadas desde ahora hasta el 15 de mayo de 2012.

Tomen en cuenta que el Fondo internacional para el desarrollo de archivos del ICA (ICA/FIDA) tendrá su propia convocatoria con calendario distinto. El FIDA reconoce proyectos para el desarrollo de los archivos y de los archivistas (no sólo los proyectos nacionales) en los países en desarrollo, donde existe una necesidad clara y una buena propuesta para ayudar al desarrollo de los archivos. Más información está disponible en la página de FIDA.
Si desea más información, contacte la Secretaria de la Comisión del Programa:

 

Title Size File Type Language
De una buena idea a un proyecto de CIA 84 ko pdf Spanish
Directrices para los proyectos 44 ko pdf Spanish
Definición de proyecto 47 ko MS Word Spanish
Formulario MS Word Spanish
Formulario comentado (inglés) pdf English
Anexo 1- Ejemplo de formulario rellenado pdf Spanish